Dice el Evangelio de Marcos: Et factum est in diebus illis, venit Iesus a Nazareth Galilaeae et baptizatus est in Iordane ab Ioanne. Et statim ascendens de aqua vidit apertos caelos et Spiritum tamquam columbam descendentem et manentem in ipso. Et vox facta est de caelis: "Tu es Filius meus dilectus; in te complacui. "Y sucedió en aquellos días que vino Jesús de Nazareth en Galilea y fue bautizado en el Jordanes por Juan. Y en el momento mismo en que salía del agua, vio cómo se abrían los cielos y descendía de ellos el Espíritu en forma de paloma y permanecía sobre él. Del cielo surgió una voz: 'Tú eres mi hijo querido, en ti me complazco'".
los Apóstoles del Vino y de la Comida de Barcelona vuelven a ser Doce (por supuesto, Doce más Aquél que se fue, pero volverá dentro de poco, Aquél que nos preside y cuyo espíritu nos acompaña, Z.). En efecto, quiero participaros que, en la noche mencionada y en la sala de cava del fastuoso restaurante Rías de Galicia tuvo lugar mi bautismo como miembro de pleno derecho de ETB. No es éste el momento ni el lugar para explicaros la cata oficial, primero, y la comida y el resto de vinos, después. Lo podréis leer pronto en el blog oficial del Grupo, aunque aquí se me permita reseñar una de las botellas que más me gustó (en un próximo comentario). Sí es el momento para deciros que, guiados por la sabia mano de nuestra Musa, Blanca, nos adentramos en los secretos del Bordelais, nos paseamos por Graves y Péssac-Leognan, por Médoc y Haut-Médoc, por Sauternes y Cérons, por St.Émilion y St.Estephe...visitamos la Garonne, la Dordogne, las rías gallegas y sus mares, los montes de Huelva y un largo etc. No puedo pensar en mejor estreno y bautismo que el que nos llevó por la cuna de algunos de los mitos de la viticultura mundial.
Cayeron más botellas que Apóstoles se sentaron a la mesa, reímos, bebimos , charlamos, discutimos y comimos casi como si fuera nuestra última cena; algunos, al final, nos sentimos como quien preside esta recreación de mcdowell del original leonardiano. Vendrán más encuentros oficiales, vendrán más catas y charlas y vinos, pero ésta quedará especialmente grabada en mi mente y en mi memoria por ser la primera. ¡Gracias, amiga y amigos, por tan vibrante y espléndida introducción!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada