
El blog no oficial sobre "tebeos" en la blogosfera blaugh.com propone esta "reflexión" para los que nos dedicamos a escribir blogs sobre vinos: especialmente dedicado a Carlos ,de Roco & Wines, quien tiene por costumbre escribir sus comentarios con una copa en las manos, ¡cerca de su teclado!

En Italia, más que la costumbre de que sean los Reyes Magos quienes traigan cosas a los niños la noche del 5 al 6 de enero, tienen la tradición de que sea la Befana quien lo haga. La Befana es, siempre, una anciana bondadosa, aunque casi disfrazada de bruja mala, que vuela en escoba y que, en aquella noche aciaga en que los Magos de Oriente habían perdido el rastro de la estrella hacia Belén, les volvió a poner en la senda correcta. Ellos le dieron la oportunidad de pasar a la historia ("¿Quieres venir con nosotros a Belén?", le preguntaron), pero ella declinó. Después se arrepintió y en la búsqueda de los Reyes, iba repartiendo golosinas a los niños que encontraba. Hasta hoy...Ya sabéis, si bebéis, ¡no conduzcáis! ni siquiera una escoba.
Estas dos sonrisas están dedicadas a todos los que han sobrevivido a la maratón de fiestas, comilonas, atracones, familias y suegras que empezó la noche del 24 de diciembre de 2006 y termina hoy. Los que no han sobrevivido, como decía Epicuro, no tienen ya de qué preocuparse.
El chiste sobre los enoblogs lo he conocido a través de Spittoon; el de la Befana pertenece a una divertidísima selección que ha hecho mi amigo Roberto, de Esalazioni Etiliche.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada